Pensando en patinetes eléctricos, quizás la mayoría de las personas crean en su uso como juguetes para niños. Ahora, todo eso ha cambiado, pues con el avance de la tecnología y las crecientes necesidades de movilidad en las ciudades grandes, los patinetes eléctricos han evolucionado de juguete para niños a un medio de transporte ecológico y sostenible para adultos.
Problemas de la vida cotidiana, como el uso del metro y perder tiempo para buscar plaza de aparcamiento, son ahora cosas del pasado gracias a la movilidad que te permite un patinete eléctrico.
Para distancias cortas, son extremadamente útiles ya que nos transportan de manera rápida, cómoda y sencilla. Lo mejor de los patinetes eléctricos, aparte de su gran comodidad y utilidad, es su aspecto ecológico, pues a diferencia de los automóviles comunes, no producen gases tóxicos para el medio ambiente, reduciendo el impacto del CO2 en la atmósfera.
Es posible conseguir un medio de transporte que cumpla con todas las necesidades que requiere una ciudad grande: transporte rápido, cómodo, útil y ecológico, y se trata de los patinetes eléctricos.
Ahora bien, ya que te hemos comentado algunas ventajas sobre este novedoso medio de transporte, te enseñaremos a cómo elegir el más adecuado para ti. Para ello vamos a ver los distintos tipos de patinetes eléctricos que hay actualmente en el mercado, así como algunas recomendaciones de uso para cada usuario.
¿Qué son los patinetes eléctricos?
Antes de empezar, es importante saber ¿qué es un patinete eléctrico?
Se trata de los patinetes que hemos visto desde pequeños, solo que ahora incluyen un motor y otras características que hacen posible su uso sin tanto esfuerzo físico.
Existen desde scooter o monopatines, hasta hoverboards, monociclos y skates de tipo longboard. La gran variedad de opciones que hay en el mercado de patinetes eléctricos es capaz de cumplir las necesidades y preferencias de cualquier persona, tanto si lo que buscas es comprarlo como alternativa a los medios tradicionales de transporte o simplemente para disfrutar de él, cómo ocio.
Además, aparte de incluir motores que permiten un arranque rápido y sin esfuerzo alguno, sus baterías suelen ser de larga duración y de carga rápida, ideal para el uso diario y continuo. Incluso, algunos modelos traen consigo dos baterías para prevenir quedarse sin carga en el recorrido durante los trayectos.
Claro está, es necesario el uso prudente y responsable de este medio de transporte para evitar accidentes, así cómo cumplir con las normativas que están surgiendo entorno a la utilización de este medio de transporte.
¿Cómo funcionan?
Su funcionamiento se debe a tres simples cosas: el motor, la batería y la potencia.
El motor se encarga de dar la fuerza necesaria para producir energía, que luego irá hacia las baterías y viceversa, todo esto a través de cables que se conectan entre sí. A partir de ahí, la energía y fuerza se va hacia las ruedas, creando el movimiento y la potencia. Dependiendo del modelo de patinete eléctrico, se impulsa una sola rueda o las dos.
Scooter
Este es el modelo clásico y más demandado en cuando a patinetes eléctricos, ya que resulta el más fácil de usar. Algunos modelos vienen con sillas, mientras que otros son pensados para ir de pie. También existen modelos plegables para ser fáciles de transportar de un lugar a otro. En este caso, te recomendamos el modelo Xiaomi Mi Electric Scooter, que tiene una increíble relación de calidad y precio. Sus ventajas incluyen un buen sistema de frenado, comodidad y facilidad de transportar por su ligero peso, capacidad de conexión con el teléfono móvil a través de una app y gran velocidad.
Este modelo de Xiaomi soporta grandes pesos a pesar de su ligereza, además de tener consigo luces, timbre y una pequeña pantalla LED que indica el nivel de carga de la batería. Recomendamos este tipo de patinete eléctrico para usar como medio de transporte en las ciudades ya que, gracias a su gran facilidad de uso, creemos que resulta uno de los más seguros.
HoverBoard
Este tipo de patinete eléctrico se resume en una tabla equilibrada con dos ruedas. No cuenta con ningún tipo de lugar o pieza del que agarrarse, sino que se usa únicamente el equilibrio del cuerpo. Para manejarlo, se inclina el peso del cuerpo ligeramente hacia donde se quiera ir.
Al principio, este tipo de patinete eléctrico es sumamente difícil de controlar, pues su utilización no es de las más fáciles de aprender. Sin embargo, una vez que se aprende, es cómodo y rápido.
Te recomendamos el SmartGyro X1s, que cuenta con una conducción predictiva, capaz de intuir hacia donde se quiere ir. Viene en una gran variedad de colores, ideal para todos los gustos.
Monociclo
Este tipo de patinete eléctrico es el más particular de todos, pues cuenta únicamente con una sola rueda y dos pequeñas plataformas para colocar los pies. Parece casi imposible manejar sobre esto, pero es factible y se aprende con varios intentos.
Te recomendamos el Segway One S2, pues hasta ahora ha recibido buenas críticas de los usuarios. Sus ventajas incluyen su propia aplicación móvil, una velocidad de 24 kilómetros por hora .
Algunas de sus características son:
- Diseño único, como un lienzo en blanco para hacer volar su imaginación. Las dos caras del vehículo en color blanco le permiten personalizar totalmente .
- Soporta climas duros. El sistema interno con todos los circuitos está herméticamente sellado y proporciona una protección nominal IP54, como la lluvia y el barro
- Dos compartimentos para la batería. El está equipado con dos baterías, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. El vehículo sigue funcionando cuando se le quita una de las batería
- Sistema de Gestión Inteligente de la batería (BMS)
Sin embargo, no recomendamos utilizar este tipo de patinete eléctrico para manejar por la ciudad, pues no es tan seguro. Si lo vas a usar, asegúrate de que sea en un lugar cerrado en el que no hayan tráfico de otros vehículos.
Longboard o skate
Este patinete eléctrico es un monopatín clásico, solo que ahora con la ventaja de tener un motor incluido.
Dentro del mercado de los patinetes eléctricos, se encuentran las tablas skates comunes y las longboard. La diferencia entre estos es que la segunda tiene una forma más larga y grande en general, lo que le da mayor movilidad y flexibilidad, ideal para utilizar en curvas y a altas velocidades.
Las tablas skates comunes, son los monopatines que hemos visto siempre, pero con un motor incluido.
Te recomendamos la Teamgee Monopatín Eléctrico Skateboard Eléctrico, que tiene excelentes opiniones de usuarios y clientes.
Si estás pensando en utilizar uno por la ciudad un domingo por simple disfrute, este es el patinete eléctrico perfecto para comprar.